Departamento de Lenguas

Bienvenidos al Departamento de Lenguas de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Usted encontrará su oferta Académica con programas de Suficiencia en los idiomas Inglés, Francés y lengua Kichwa en modalida presencial, en diferentes horarios acorde a las necesidades de la ciudadanía del país. 

Su infraestructura física-tecnológica y personal docente calificado con certificaciones internacionales, responden a las exigencias actuales para brindar una educación de calidad.

Misión

El Departamento de Lenguas es una Unidad Académica que tiene como propósito ofrecer programas y servicios en el área de lenguas extranjeras a la comunidad en general, contribuyendo a generar sólidos conocimientos mediante el desarrollo de competencias productivas y receptivas atendiendo estándares internacionales hasta alcanzar niveles avanzados de acuerdo al Marco Común Europeo.

Visión

El Departamento de Lenguas será reconocido como una entidad comprometida con la mejora permanente de la calidad de sus servicios educativos. Su apoyo docente se caracterizará por su capacidad experta en el diagnóstico, seguimiento y evaluación del proceso de aprendizaje de lengua extranjera y su capacidad para adaptar recursos tecnológicos en sus actividades.

Objetivos Estratégicos

El Departamento de Lenguas otorga la suficiencia en Inglés después de cuatro semestres u ocho niveles de estudio. El sistema curricular está basado en el Marco Común Europeo es decir toma en cuenta los niveles A1, A2, B1 y B2 potenciando de esta manera el aprendizaje de los estudiantes.

Por lo que el objetivo general del Departamento de Lenguas es desarrollar en los estudiantes las competencias comunicativas en lengua extranjera (inglés) que faciliten las prácticas de comprensión, expresión oral, escrita y auditiva, la interacción, la interpretación de párrafos, textos, papers académicos que estén relacionados con los saberes y aprendizajes académicos de los estudiantes.

Accesibilidad